Con "C" de Coeducación La publicidad dirigida a menores tiene que transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada. Si la publicidad sexista es discriminatoria de por si, la dirigida a niños y niñas es además extremadamente peligrosa para la igualdad. Es importante resaltar la importancia del juego en la transmisión e interiorización de estereotipos sexistas en niñas y niños. En el cartel publicitario lo hace y además de forma muy evidente. Es un único cartel dirigido a la infancia en general, pero está dividido en dos partes claramente diferenciadas. En una lanza el mensaje a los niños y en la otra a las niñas. Obliga a elegir. Por si hay alguna duda en la obligatoriedad de elegir juguetes de niños o de niñas, le añade la predominancia del azul o el rosa en cada una de las partes. El niño jugará con coches y la niña con cocinas y no al revés. Ese es uno de los mensajes. ...
Entradas populares de este blog
EMPIEZA EL MATRIARCADO LA CASA DE PAPEL Esta serie sorprende sin duda por la trama, un grupo de personas van a atracar el Banco de España. Independientemente de la calidad de la serie, de la interpretación de actrices y actores, de si es buena o mala, quiero hacer un análisis de cómo una serie de gran aceptación del público está sostenida principalmente por la actuación y desempeño de mujeres. La primera cosa que sorprende es que quien narra la historia es una mujer. Es su recuerdo, su percepción y sus impresiones los que marcan el hilo conductor de lo que va a acontecer. Esta banda sólo cuenta con dos mujeres. Autocrítica que hace la misma serie cuando en el primer capítulo Tokio augura el fracaso del plan por no contar con más mujeres. Tokio y Nairobi son las dos mujeres atracadoras, ambas son independientes, vehem...
Comentarios
Publicar un comentario